Lo que no es tuyo no es tuyo, Helen Oyeyemi

9:55

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Helen Oyeyemi.
Editorial: Acantilado.
Número de páginas: 272 págs.
Género: ficción, relatos.
Año: 2019

Web de la autora: -

Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar.

No ha sido un libro para mí ni tampoco lo he disfrutado bien. Esto no quiere decir que sea malo o bueno, como siempre digo cada lector tiene sus gustos y puede que sí os guste a vosotros.

¿Por qué no me ha gustado mucho?
La autora nos presenta varios relatos muy peculiares y algo extraños, todos ellos relacionados con llaves. Es una palabra clave que trata de mostrarnos secretos, misterios y enseñanzas pero que a mí no me han llegado del todo.
Como digo son relatos a los que no les he encontrado sentido y todos ellos acaban de manera rara. A mí me encantan los finales bien elaborados o que por lo menos tengan un final, no sentirme extraña como si el final fuera una continuación, estuviese abierto a reflexiones, etc. Mi problema es que tal vez no entienda ni capte bien el mensaje que trata de transmitir la autora. He podido encontrar algunas moralejas y reflexiones pero no me han llegado al corazón, no ha habido cercanía ni nada que sintiera simpatía con las historias. Es como si sintiera frialdad.

Eso sí, la pluma de la autora es muy completa y detallada. Trata de agilizar las historias en algunas partes haciendo sentir al lector que va muy rápido (demasiado rápido), mientras que en otras partes de la historia se detiene demasiado y acaba siendo algo aburrido. Para mí no ha tenido un punto medio y me costaría elegir la historia que más me ha gustado porque sinceramente, no me ha gustado ninguna. Pero eligiendo me quedo con la última porque hace referencia a los libros y me pareció interesante su desarrollo y forma de narrar directa al lector, como si fuésemos el protagonista. Esto me ha parecido curioso y por eso me quedo con esta historia.

En resumen, ha sido un libro que no he disfrutado ni comprendido bien. No ha sido un libro para mí pero puede que para ti sí.

"Varios relatos en un solo libro, llenos de incomprensión y cierto misterio."

También te gustará...

2 comentarios

  1. ¡Hola! Pienso igual que tú. El hecho de que sean varias historias con finales muy abiertos me ha dejado un poco trastocada y sin duda lo mejor a sido la forma de narrar de la autora.
    Y también me ha gustado más él último relato de todos los que se nos presentaban.
    Aún con todo no creo que sea un mal libro, algunos relatos son entretenidos y algunos muy realistas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia!!! Muchas gracias por pasarte y comentar, me alivia saber que no soy la única que piensa así jajaja.
      Besitos :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly