Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas

9:55

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Destino infantil & juvenil.
Número de páginas: 592 págs.
Género: Fantasía, romance.
Año: 2017.
Web de la autora: -

Reseña del primer libro: Una corte de rosas y espinas.

Ufff, ¿qué contaros de este libro?
Poca cosa... Tristemente no era la continuación que esperaba.
¿Por qué? Porque el primer libro me encantó y consiguió conquistarme mientras que el segundo me ha dejado muy fría. Era como si lo hubiese escrito otra persona. No sé si ha tenido que ver con una mala traducción pero no he disfrutado nada de esta historia.

Tenía muchas ganas de continuarlo, encontrándome por desgracia con un libro nada emocionante, lleno de escenas repetidas, aburridas y sin sentido. Los diálogos y algunas escenas se me hacían absurdas y las acciones de algunos personajes igual. Sobre todo por parte de la protagonista que la había visto en el primer libro como una joven fuerte y decidida.
Y por no hablar del "triángulo amoroso" que se forma... Odio, detesto, no soporto esto. Quizás haya sido lo que me haya echado para atrás. Un romance precioso que se formaba en el primer libro se fue al traste en el segundo. Es como si la autora hubiese hecho añicos mi corazón y lo hubiese pisoteado.
Suena duro, sí, pero así me hecho sentir... Y muy fría. No he disfrutado para nada de la trama y me ha parecido casi oscura y sin sentido.
¿Por qué digo esto? Porque si la autora hubiese hecho una historia de amor entre tres de otra forma lo hubiera podido comprender e incluso disfrutar. Pero no, entre la protagonista y el "nuevo chico malo-bueno buenorro" no hay chispas, ni química. Puede parecer que haya algo atrayente entre ambos pero a mí no me convenció para nada. Para mí ese "romance" no tenía sentido. Era como algo forzado y muy falso, no podía ver realmente esos sentimientos aflorar y por lo tanto lo he visto como un romance absurdo. Luego la autora le mete "algo" que explica el porqué deberían de estar juntos y los lectores deberíamos pensar: ahhh, claro, entonces sí, ¡qué bonito!
Pues no. Peor aún, más forzado todavía.
Y la protagonista ufff, la he detestado en muchos momentos. Una pena porque en el primer libro me encantaba y en este segundo me he encontrado como con otro personaje muy distinto, no la reconocía (era muy cambiante y sin justificar, de pronto era una cosa y luego otra) y lo peor, el abandono a su pareja por un macho "más buenorro". ¡Anda ya! Perdonad pero no veo en este libro el amor verdadero que tanto se decía en el primero.
Lo dicho, la autora me ha chafado toda la historia por meter el trío amoroso tan poco sentimental. Más bien parecen personajes en celo buscando pareja para copular. ¡Qué triste!
Por no contar con la trama e historia tan buena que se hubiera podido formar con las cortes y la guerra. Apenas había acción y emoción. El libro se ha centrado más en la pareja que en lo verdaderamente importante de las cortes.

En resumen, una verdadera lástima. Tenía las expectativas muy altas y ahora incluso "temo" continuar con el tercer libro, porque desgraciadamente ya lo tengo esperando en mi estantería y no sé si algún día me atreveré a continuar con el último.

"Una continuación decepcionante, aburrida y sin sentido que me ha dejado muy fría."

También te gustará...

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Es una lastima que no te haya gustado esta segunda parte, yo aún lo tengo pendiente y ya no se si leerlo, aunque quien sabe a lo mejor me gusta (?)
    Cuando lo lea dare mi sincera opinión.
    Lo dicho, una pena que no te gustara, a lo mejor en el tercero todo mejora un poco, siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia!!! Ya ves, con lo que me gustó el primero joo. Pero no temas, tiene más críticas buenas que malas y a muchísima gente le ha encantado, quizás te guste también :)
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly