El Errante I, David Gallego

17:22

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: David Gallego.
Editorial: ExLibric.
Número de páginas: 446 págs.
Género: Fantasía, aventuras.
Año: 2020

¡Mil gracias a la editorial ExLibric por el ejemplar!

Ya sabéis que yo con la fantasía disfruto como una enana. Y no, no es un cuento infantil ni nada por el estilo. Es una novela bastante adulta. Me ha recordado mucho a Geralt de Rivia, pues su protagonista es fuerte y actúa de una manera que me recuerda a él. También me ha recordado a "El aliento de los dioses" de Brandon Sanderson por un detalle sobre la espada. La verdad, son libros que me encantaron y que me recuerden algunas cosas a ellos ha hecho que la lectura fuera bastante ágil.

Es una novela de fantasía pura y dura. Llena de acción, de batallas, combates, y además mucha intriga y traición. Nuestro protagonista está rodeado de mucho misterio. Nada más conocerle me encantó. Me sentí afín a él y quise saber más sobre su pasado y lo que estaba tramando.
Es sin duda una primera parte que pisa muy fuerte y cuya fantasía y pluma del autor, tan madura, me han conquistado desde el principio. Vamos, que lo he devorado y disfrutado a partes iguales.
Tenemos personajes muy bien elaborados, tramas intensas en las que aparecen también dioses e historias que recuerdan a la antigüedad. Y yo adoro estas historias. Pienso que el autor ha sabido darle un toque muy conveniente a la historia. Todo bien hilado y tramado, sin duda una novela de fantasía muy bien construida.

Además, la novela cuenta también con personajes femeninos fuertes y valientes. Se hace alusión a la historia de una joven que se corta el cabello para ir a la guerra y salvar a los suyos. Me ha recordado mucho a Mulán y sin duda hace referencia a esta historia. Me ha gustado mucho cómo el autor le da a la figura femenina mucha importancia y valentía.

Para resumir, pues no quiero revelaros nada de la historia: es una novela de fantasía ideal para todo amante de este género. Sin duda no os lo podéis perder porque engancha de principio a fin.

"Un libro de fantasía que empieza con fuerza, mucha acción e intriga, harán que no puedas soltarlo."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly