Equilibrium, Alberto Fernández

9:35

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Título: Equilibrium.
Autor: Alberto Fernández Rhenz.
Editorial: ExLibric.
Número de páginas: 378 págs.
Género: Ficción.
Año: 2020

¡Muchas gracias a la editorial ExLibric por el ejemplar!

Uff, me va a costar reseñar este libro.
No es que no me haya gustado del todo, pero quizás no ha sido el momento ideal para leerlo.
Os explico: trata sobre un tema bastante difícil y duro, uno por el que estamos pasando en estos momentos (no del todo porque sí trata sobre un virus mortal pero también nuclear y químico, electromagnético..., acabando prácticamente con el ser humano, con la humanidad).
Lo que parecería un libro de ficción en su momento, ahora mismo me ha parecido demasiado real y triste, con una dura realidad difícil de asumir.
Cada vez que leía se me ponían los pelos de punta. Es todo tan real que me entristece mucho. Además, el autor toca temas muy importantes en los que estoy totalmente de acuerdo, de esta manera hacía que lo viera todo muy negro y negativo. Porque es la triste realidad.

La historia en sí, además, está escrita de una manera que lía un poco. Hay capítulos en los que aparecen unos personajes, luego otros, luego el gobierno, etc. No me he sentido afín ni nada cercana a ninguno de los personajes. Incluso he tardado mucho en leer y continuar bien la historia. Me ha costado avanzar y leía tantos datos que sentía que en vez de leer un libro de ficción estaba leyendo un periódico actual.
Aunque el final sí me ha gustado y pienso que el autor le ha dado un toque positivo, si bien a mí me seguía pareciendo todo muy triste y oscuro.

En resumen, no ha sido un libro que disfrutara al leer igual que haría con uno romántico, fantasía, etc., que me evada. No, ha sido un libro que me ha parecido tan real y triste que no lo he podido, desgraciadamente, disfrutar. Quizás en otro momento sí me hubiera gustado y me hubiera parecido más a ciencia ficción que a realidad.
Creo que el autor intenta abrirnos los ojos con esta dura realidad y sin duda a mí me ha llegado, pero sin disfrutarlo.

"Un libro de ciencia ficción que en estos momentos no me ha parecido ficción, sino más bien cruda realidad."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly