La caja de membrillo, Fulgencio Caballero

16:56

Reseñado en este blog.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Título: La caja de membrillo.
Autor: Fulgencio Caballero.
Editorial: -
Número de páginas: 300 págs.
Género: Histórica, misterio.
Año: -

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

La verdad, he de reconocer que esta novela está muy bien escrita además de documentada.
Perooo, no soy muy fan de las novelas históricas y por lo tanto me ha costado un pelín avanzar con ella.
No tanto, porque tiene cierto misterio y engancha desde el principio, pero sí tardé más en leerla que la anterior novela del autor, "Simún" que me atrapó mucho más.

Os cuento: la novela hace caballo entre la actualidad y el pasado, ambientado en España. Nuestros protagonistas, un hombre y su mujer, han heredado una casa antigua. La abuela de su mujer esconde un gran secreto. Un secreto que iremos desvelando poco a poco a lo largo del libro.
Seremos testigos de una guerra civil en España, verídica y real, narrada por el propio abuelo del autor. Esta parte me ha parecido muy importante y tierna aunque al mismo tiempo super dura de leer. No sabía que pasaron estas cosas y duele mucho.
Por eso quizás me he sentido la mayor parte del libro bastante entristecida, descubriendo nuestro pasado tan duro y cruel. Y pasaron cosas que sin duda ponen los pelos de punta. Una cruel realidad que me ha abierto los ojos.
El final sorprende aunque yo me lo estaba oliendo a mitad del libro. Es un buen final y me ha gustado cómo el autor lo ha narrado todo. Está muy bien contado, hilado y sin duda se trata de una trama bastante emotiva.

Si os gusta la histórica, en concreto de España, sin duda esta novela os enseñará muchas cosas. 

"Una novela histórica sobre el pasado de España: dura, cruel y que llega al corazón."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly