La rosa del asesino, Carlos G. Q.

18:00

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Carlos G. Q.
Editorial: Adarve.
Número de páginas: 292 págs.
Género: Fantasía oscura, acción, romántica.
Año: 2020

¡Mil gracias a la editorial Adarve por el ejemplar!

Se trata de una historia de fantasía (oscura en mi opinión) sobre un personaje bastante peculiar. Nuestro protagonista es un asesino. Tiene un pasado algo "borroso" porque no lo recuerda bien, solo mediante sueños. No tiene nombre y se llama Hassasin por su clan. Solo sabe matar y matar sin parar hasta que un día, de pronto algo cambia. Más bien es una joven la que le hace cambiar.

He de deciros, que al principio del libro me parecía bastante entretenido tanta acción, asesinatos y peleas. Aunque, demasiados para mi gusto. Me faltaba algo más de chispa y me gustó mucho que el autor introdujera a mitad del libro o casi al final, un personaje femenino que le da un giro drástico a la historia de nuestro protagonista. Se podía decir que aparece de pronto un toque romántico que le da algo especial a esta historia. Me gustó mucho el momento en que se conocieron (bastante peculiar y fuera de lo común), cómo se van acercando uno al otro y como ese "amor", por así decirlo, va creciendo con el tiempo. Es un romance para disfrutar, si bien me apenó mucho que la llegada del personaje femenino fuera tan tarde. Creo que lo hubiera disfrutado mucho más si hubiese salido antes.

En esta historia de fantasía tenemos traiciones, muertes, violencia y muchas más cosas, además de segundas oportunidades, amor, el perdón, etc.
Me ha gustado mucho cómo el autor refleja la disconformidad entre las clases sociales: los ricos viviendo despreocupadamente mientras los pobres no tienen ni para alimentarse. Hay algunas partes en el libro que el autor lo muestra y me gustó mucho que lo pusiera tan emotivo. También hace hincapié en muchas otras cosas importantes, como el papel de la mujer y no poder decidir por sí misma (mientras que la protagonista lo tiene muy claro, y afortunadamente, puede elegir), el tema de la venganza y anteponerla al perdón, etc. Muchas cosas que me han gustado bastante.
Aunque también he de avisaros que en el libro aparece mucha violencia, sangre, palabras malsonantes, etc. (lo típico en fantasía oscura, por eso lo catalogaría ahí). Sé que la oscura sería más para terror, y si bien no me dio esa sensación, sí que me parecía un ambiente a veces muy sombrío y violento.

En resumen, es una historia muy entretenida que se lee rápidamente. Iremos descubriendo la verdad de Hassasin y su final que me pareció de lo más acertado y bonito.

"Fantasía llena de acción, combates, asesinatos, traición pero también un toque esperanzador gracias al amor."

También te gustará...

2 comentarios

  1. ¡Hola, Soley!
    La verdad es que no conocía este libro ni al autor, por lo que nos cuentas parece ser una historia bastante fuerte pero sin duda interesante, así que no descartaría leerlo.
    Como siempre una reseña muy completa y sincera, muchas gracias por ella ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchísimas gracias, Mava, síii es muy fuerte pero entretiene bastante jajaja.
      Muchos besitos :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly