Terra. La Era de los Elementos, Raquel Baltar

10:08

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Raquel Baltar García.
Editorial: Ediciones Camelot.
Número de páginas: 352 págs.
Género: Fantasía, aventuras.
Año: 2020

¡Mil gracias a la autora por el ejemplar!

A mí me fascina la fantasía. Más cuando está escrito como un cuento o cuando toca temas mágicos o cosas relacionadas con los Elementos (esto también me fascina).
He de deciros que quedé rápidamente atrapada entre sus páginas disfrutando de esta historia que me recordaba a un cuento.

Considero que va dirigido a un público infantil-juvenil porque es ligero de leer y su fantasía no es tan compleja.
Eso sí, hubo momentos que se me repetían un poco e incluso me liaba alguna que otra vez con los personajes, aunque no hay motivo dado que tienen nombres fáciles de recordar y de diferenciar.
Esto pasa porque, por así decirlo, la historia se cuenta desde cuatro puntos de vista: los habitantes del elemento de la Tierra, los del Aire, los del Agua y los del Fuego.
De pronto sucede algo extraordinario que cambiará sus vidas y cada país elemental que tiene su propio mago o maga, encomendará una misión importante a algunos de sus personajes. Entonces, esa misma misión será repetida en los cuatro elementos. Obviamente no serán iguales, pues cada prueba y cada pista es diferente para cada elemento pero sí que me liaba a veces con el elemento que tocaba o los personajes (si bien la autora lo diferencia bastante bien al inicio de cada capítulo). 
Hay que estar atento y además, cosa que me ha gustado muchísimo, la autora nos añade una especie de "juegos" para pensar, en los que podremos participar junto a los personajes para descifrar las claves. Esto me ha parecido bastante inmersivo y muy chulo. Hay veces que logré resolverlo (como la parte del cementerio) pero la mayoría de veces no lo lograba, eran bien difíciles y la autora se lo ha currado mucho pensando en cada prueba y pista.
Por eso considero que es ideal para el público juvenil, para que piensen y se sientan dentro del libro.

También ha habido muchas sorpresas que me han dejado con la boca abierta. Otro punto a favor que me ha gustado mucho, ya que las sorpresas son mi parte preferida en los libros.
Los personajes la mayoría me han parecido tiernos y muy bien desarrollados (aunque sean muchos) y la trama parece como una aventura que avanza sin cesar.
El final sin duda te deja con ganas de más, ya que el libro no acaba aquí. Esto ha hecho que quisiera seguir formando parte de la búsqueda y de la misión de los personajes.

En resumen, ha sido una historia entretenida de leer llena de enigmas y cosas por resolver pero también con romanticismo y drama en cuanto a algunos de sus personajes. Fantasía se mezcla con aventura para crear un libro adictivo.

"Una historia llena de fantasía y mucha aventura. Compuesta por enigmas y pistas que resolver, hacen que sea inmersivo y muy entretenido."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly