Sentirse en casa, Eli Budman

10:36

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Eli Budman.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 317 págs.
Género: Ficción, acción, aventuras.
Año: 2020

¡Muchas gracias al autor por el ejemplar!

Me ha parecido una historia muy curiosa y diferente de leer. En todo momento lo he sentido casi real e incluso como si fuera un diario o un cuaderno de "aventuras".
Está escrito en primera persona y nos parece como si el propio autor estuviese contando su vida, dado que hay muchas cosas que coinciden con su biografía, excepto el nombre del personaje claro está.

Nada más comenzar nos encontramos con acción y misterio, pues nuestro protagonista ha vuelto a su tierra natal Argentina para acudir a una exposición importante que tiene que ver con su trabajo. Pero de pronto, ¡pum!, alguien muere y él tiene que huir para sobrevivir.
Vamos a ser testigos de una constante huida, pues el protagonista no se puede quedar todo el tiempo en un mismo sitio. Tiene que viajar, sobrevivir y apañárselas como pueda. Por suerte, la mayoría de veces encuentra ayuda en otros personajes y vemos esa bondad en la gente.

Si bien la novela está escrita en lenguaje argentino, he de deciros que no me ha costado casi nada leerlo. Algunas cosillas pero me fui acostumbrando rápidamente. Además, la narración del autor es muy buena y nos mete de lleno en la historia.
Me ha encantado poder "viajar" con el personaje a través de Argentina, "ver" esos lugares que yo no conocía a través de los ojos del autor, del protagonista. También me ha gustado mucho aprender tantas cosas: sobre diferentes culturas, historias, sobre el yoga, la elaboración de quesos, etc. Todo el libro está lleno de información y cosas sabias que hacen que se aprendan por sí solas, como una historia más y sin llegar al aburrimiento.
Los personajes me han parecido muy tangibles y reales, muy bien descritos y creados. El ambiente igual. Y lo mejor, ese misterio por saber qué pasó y quién o quiénes son los asesinos. He de deciros que el final me sorprendió. Sospechaba alguna cosa pero no llegué a esperar un resultado así.
Termina perfecto y con las cosas zanjadas. Además la historia se me pasó volando.
He de advertiros que en este libro hay algunas escenas eróticas aunque no están descritas con tanto detalle, más sutil. Han sido partes que me han parecido interesantes y acordes a la historia. Ya sabéis que la erótica no me va mucho pero si tiene que ver con la trama no me molesta.

Os recomiendo este libro si queréis "viajar", dejaros envolver por el misterio y leer algo diferente, novedoso.

"Un libro cuya odisea no te dejará indiferente.
Mucho que aprender, mucho misterio y la vida misma.
Conoce Argentina y sus rincones."

También te gustará...

0 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly