Pasto de las llamas, Miguel Ángel Puerta

10:13

Reseñado en este blog, en QuelibroleoGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Miguel Ángel Puerta.
Editorial: Letrame editorial.
Número de páginas: 613 págs.
Género: Fantasía.
Año: 2017

Web del autor: -

¡Mil gracias al autor por el ejemplar!

He alucinado con esta pedazo de historia. Me ha sorprendido gratamente todo. Y es que este libro cuenta con una narración asombrosa, unos personajes únicos y una trama envolvente como las llamas.

Desde el principio el autor nos atrapa con una historia narrada por una anciana cuentacuentos que nos introduce rápidamente en un mundo de fantasía muy completo: nos encontraremos con todo tipo de seres, elfos e incluso vampiros. Seremos partícipes de aventuras, intrigas, batallas, relaciones intensas pero lo más importante, supervivencia. Un mundo en el que pronto reinará el Caos como antaño y nos hará temblar con las acciones de sus personajes.

Y hablando de los personajes... ¡Wau! Miguel Ángel ha creado personajes todos ellos muy redondos, reales y diferentes entre sí. Con sus distintas personalidades, nos encontraremos desde una elfa luchadora hasta un nigromante de lo más perverso. Conoceremos una gran variedad de personajes que no dejarán de sorprendernos. Algunos de ellos incluso me ponían los pelos de punta, con su lenguaje vulgar y sus acciones despreciables, perfectamente reflejados y narrados como debe ser. El autor logra darles vida y realismo de una forma asombrosa.
Seremos partícipes de escenas escalofriantes causadas por estos personajes que no sienten pudor alguno: violencia, combates, actos deplorables, etc. Un sinfín de situaciones que nos mantendrán super enganchados de principio a fin.
Veremos multitud de personajes y aún así no nos sentiremos perdidos con sus nombres pues los relacionaremos fácilmente con lo sucedido con ellos y su recuerdo no cae en el olvido. En cada capítulo aparece un (o unos) personaje(s) cuya historia se va entrelazando con la trama en general. Algo que me ha recordado un poco a Juego de Tronos en cuanto a variedad de historias distintas que se entrelazan entre sí y también por su estilo, medieval y con una trama que abarca intrigas y un Reino que ocupar (trono y corona).
Igualmente me ha recordado también a El señor de los Anillos con su fantasía, sus criaturas y su lucha contra un Ser que quiere ocuparlo todo.
Los personajes femeninos me han parecido increíbles, fuertes y dignas de admirar, un detalle que me ha gustado mucho. Al igual que los personajes masculinos, algunos de ellos Héroes que han dejado atrás su pasado y tienen una vida muy distinta pero que gracias a la nueva guerra que se avecina volverán a resurgir como antaño. Un símbolo de esperanza y valor que nunca muere.

En cuanto a la narración del autor, como ya dije, es asombrosa y perfecta. Una mezcla entre elegancia, vocabulario muy extenso pero al mismo tiempo ágil de leer y con un enganche perfecto. Me ha fascinado la pluma de Miguel Ángel y su trama tan completa y bien hilada.

En resumen, es un libro de fantasía muy extenso y completo pero que entretiene de principio a fin y engancha haciendo que el lector quede atrapado entre sus páginas.
Si os gusta la fantasía, libros o películas del estilo El señor de los anillos y series como Juego de tronos, seguro que este libro os encantará.
El final me dejó super intrigada y estoy deseando leer la siguiente parte de la saga porque..., ¡quiero saber cómo acaba todo!

"Una novela fascinante, inquietante e ingeniosa. Un estilo asombroso que da paso a un nuevo "El señor de los anillos" y "Juego de tronos"."

También te gustará...

6 comentarios

  1. Hola! Cómo estás Soley? Muchas gracias por la reseña, yo no soy mucho de leer libros así como El Señor de los Anillos, pero a mi hermano le fascinan, así que me llevo tu recomendación para él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegra un montón, gracias por pasarle la recomendación y espero que le guste tanto como a mí :D
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Cómo se nota que lo has disfrutado, me alegro un montón. Yo por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!! Síii, un mogollón jajaja. Lo sé, la fantasía no es para ti pero me encanta que te pases igualmente, mil gracias y mil besitos ;)

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta la fantasia es mi género favorito espero poder darle una oportunidad a este gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manu!!! Síii, ojalá puedas leerlo, seguro que te sorprenderá como a mí :D
      Besitos!!!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly