La música del agua, Miriam Erlan

9:48

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreads y Babelio
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Miriam Erlan.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 203 págs.
Género: Romance, ciencia ficción.
Año: 2019

Web de la autora: -

¡Muchas gracias a la autora por el ejemplar en digital!
La reseña de la primera parte: El reflejo del agua.

Comencé esta trilogía con ganas. En la primera parte me quedé algo desanimada porque no era lo que esperaba. Quizás porque me encanta el tema de los viajes en el tiempo y los disfruto muchísimo.
Os cuento que en la primera parte el romance casi no avanzaba. Iba muy lento y a veces (como lectora enamoradiza) me entraban ganas de zarandear a los personajes para que por fin se dijeran lo que sentían el uno por el otro. Había multitud de datos históricos, que si bien me parece muy interesante, acabó por sobrecargar mucho la lectura y no coger un buen ritmo a la hora de leer.
Fueron pequeños detalles que hicieron que le pusiera 4 estrellas a la primera parte.

¿Y por qué os cuento esto? Porque la segunda parte ha subido a una velocidad increíble que me ha dejado con la boca abierta, maravillada y super encantada.
He podido ver una evolución asombrosa no solo en los personajes y en la historia, sino en todo en general.
Felicito a Miriam por hacer crecer la historia de manera tan ingeniosa.

Poco os puedo contar de la segunda parte para no hacer "spoiler". Solo deciros que el romance me ha llegado por fin al corazón, los personajes igual porque han logrado por fin acercarse a mí y ya me he sentido parte de esta historia como si realmente estuviese dentro.
Los datos históricos siguen apareciendo pero ya no de forma tan seguida y esto hace que sea la lectura agradable, interesante y que se agilice mucho más que en el primer libro.
Lo he devorado con muchísima más rapidez que el primero y al conocer la historia y mejor a los personajes, me he sentido parte del libro.
El romance es precioso y muy realista. Los actos de Diana, la protagonista, pueden parecer a veces extraños pero para mí no. La he entendido a la perfección: sus enfados, su forma de pensar... He congeniado bien con ella y también con el resto de personajes.
Nos encontramos también con enseñanzas de la vida y frases que me han gustado mucho.
También la pluma de la autora es maravillosa: todo muy bien narrado, mezclando elegancia con cercanía.

El libro posee ese toque especial entre mágico y real que me embelesa.
Porque me encantan los viajes en el tiempo y esta fantasía que me atrapa desde siempre. 
La propia autora menciona dos series que adoro y que os puedo asegurar que si os gustan seguramente os encantará este libro, pues posee similitudes a estas series (sin ser igual pero sí tienen el concepto de viaje en el tiempo, querer cambiarlo, etc.).
Esas series son "Outlander" y "El ministerio del Tiempo". Sobre todo la primera, tiene más similitud al libro con algunas cosas que suceden en la segunda parte del diario y que no os puedo revelar pero que comprenderéis si lo leéis.

En resumen, he quedado encantada con esta segunda parte que me ha dejado muy enganchada y esperando ansiosa a la tercera y última parte de este diario.

"Una continuación asombrosa que te atrapará rápidamente. El nuevo "Outlander" pero en España."

También te gustará...

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo por el momento no me animo y estoy intentando escoger libros autoconclusivos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fanny!!! Es cierto, me pasa igual pero algunas veces si están bien escritos me gusta avanzar con más libros/sagas :)
      Besitos :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly