Brumas del pasado, Margarita Hans

10:28

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autora: Margarita Hans.
Editorial: ExLibric.
Número de páginas: 388 págs.
Género: Romance, contemporánea.
Año: 2018.
Web de la autora: http://pergaminodesuenos.blogspot.com

¡Deliciosamente maravilloso!
Un libro que me ha sorprendido por completo, que ha llegado a mi corazón y que nunca podré olvidar.
Porque lo tiene todo y porque además es muy emotivo y ha logrado hacerme llorar (pocos libros lo consiguen) además de hacerme sonreír y sentirme tan bien, como flotando en una nube. No es un libro triste en realidad, tiene toques que lo son pero es todo lo contrario, es un libro alegre que te enseña el lado bueno de la vida y te muestra una realidad preciosa.

Lo dicho, he quedado encantada con todo. Es como si este libro hubiese sido escrito para mí. Nunca había sentido una conexión tan fuerte con una historia. Poco os puedo revelar para no hacer "spoiler", simplemente que nuestra protagonista Helena es madre de dos hijas y tiene un marido que se centra demasiado en el trabajo. Su vida ha pasado a ser muy rutinario y ella siente que le falta algo. Pronto iremos descubriendo con ella que tiene un pasado "que no recuerda" debido a un trauma y que va soñando poco a poco trozos de su vida pasada (no solo de esta época sino también de anteriores). Sí, leéis bien, también hace referencia a otra época y más en concreto a la Grecia antigua. Esta parte me ha encantado y amado, porque la autora toma historias de la mitología Griega que siempre me han fascinado. Como podéis comprender mezcla en la historia el mito y la realidad, de tal forma que todo parece mágico pero al mismo tiempo muy real. Yo lo he sentido así, Margarita ha sabido escribirlo de una manera tan real que en vez de una historia parece la vida misma.

También me han encantado: las amigas de Helena y sus hijas (unos personajes bien moldeados, entrañables e imprescindibles para la historia), las situaciones tensas y momentos dolorosos que la autora ha tocado con suavidad y cariño dándole luz y esperanza a la vida, sacándome mil sonrisas, muchas risas por situaciones divertidas y conversaciones de lo más ingeniosas. Y Helena, ¡oh, Helena! Un personaje maravilloso que va evolucionando, se da cuenta de que lo vale y que debe aprender a quererse a sí misma. Lecciones muy valiosas para las mujeres que me han emocionado. Ella se vuelve fuerte y a lo largo de la novela me enorgullece ver su crecimiento.
En resumen, nada más comenzar el libro quedé prendada de la historia de Helena. Me sentía super enganchada y no podía soltar el libro en ningún momento (algunas veces me obligaba porque no podía continuar pero me decía a mí misma: andaa, otro capi más!!!). La vida de Helena y todo lo que sucede es sorprendente, nada previsible (salvo el principio que sí me lo esperaba) y con giros inesperados. La autora sabe cómo mantener al lector enganchado y su pluma también ayuda bastante, narra en primera persona la mayoría de las veces desde el punto de vista de Helena y me encantó (ya sabéis que a mí la narración en primera persona no suele gustarme), pero en este caso es super acertado porque quedas como ligado directamente a la protagonista.

Su final es precioso, emotivo y muy mágico. Sin duda os recomiendo este libro. No hay demasiado romance sino lo justo, así que si no os gusta lo empalagoso es vuestro libro. Tiene muchas reflexiones sobre la vida, enseñanzas y sentimientos que se nos cuelan hondo en el corazón.
De verdad, no podéis perderos esta preciosa y sorprendente historia.
Para mí uno de los mejores libros que he leído en mi vida.

"Una novela perfecta, maravillosa e intensa, llena de giros inesperados. 
Reflexiones y emociones que llegan al corazón."

También te gustará...

4 comentarios

  1. Mi querida Soley, ¿qué puedo decirte? ¡Muchísimas gracias! ES una reseña preciosa y soy feliz de que te hayas sentido tan identificada con la historia. Me encanta la fotografía que has hecho, es preciosa también. ¡Gracias, gracias y gracias! Muaaakkk :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita!!! Y a mí me alegra que te haya gustado la reseña, la verdad es que tu libro se podría releer mil veces (y no me suele pasar mucho con los libros, eso de querer releerlos jajaja), a ti por escribir, deseando estoy de leer más de tus libros :D
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola Soley.
    Pues... ahora mismo no sería una lectura para mi (me apetece más leer romántica sobrenatural) pero no descarto el leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina!!! Ojalá puedas darle una oportunidad algún día porque es un libro maravilloso, de esos que dejan huella :D
      Besitos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly