Catástrofes Z, varios autores

9:56


Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autores: Alfonso Zamora Llorente, Carlos J. Lluch, Daniel P.Espinosa, Esteban Dilo, Irene Comendador, Juan Ángel Laguna Edroso, Juan Antonio Román, Karol Scandiu, Miguel Aguerralde y Tony Jiménez.
Editorial: Nowevolution.
Número de páginas: 198 págs.
Género: Terror, relatos.
Año: 2018

¡Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!

Ha sido una antología entretenida y rápida de leer. Ha habido relatos que me han gustado muchos y otros que no me han llamado tanto la atención. Todos ellos (o casi todos porque hay un relato que no tiene del todo ese elemento) tienen en común los zombies. Son relatos interesantes y ágiles de leer aunque muchos de ellos no me han parecido del todo originales y otros en cambio sí me han sorprendido en originalidad. Pero no he sentido miedo como tal, quizás porque soy una persona que a la hora de leer me cuesta tener miedo (salvo un libro que sí me dio mucho miedo, suelo ser más de películas y desde luego los zombies nunca me han dado miedo como tal). Con ello quiero decir que no es una antología para pasar miedo (a no ser que temas realmente a los zombies). Si sois muy temerosos y no queréis pasar miedo no os preocupéis porque a mi parecer podéis leerlos sin temer.

Casi todos los relatos me han parecido como extraños y diferentes. Dejan esa sensación rara en el cuerpo que en verdad me ha gustado. Los autores han sabido cómo narrar y contar las historias de manera que quedas enganchado y se pasan las páginas volando. He de decir que se lo han currado mucho (igual la maquetación y presentación del libro por parte de la editorial).
También tienen en común todos los relatos en que están basados en momentos históricos reales como el hundimiento del Titanic, Chernóbil, etc., todo ello basado en hechos reales pero con el toque de ficción de los zombies. Achacan que todas esas catástrofes fueron ocasionados por los zombies. Es una forma de contar la historia desde otro punto de vista y me ha parecido bastante acertado.

¿Cuál ha sido mi relato preferido? Ufff, difícil elección, hay tres que destacan mucho, al menos que encajen con mis gustos: El pueblo silencioso de Tony Jiménez ha sido mi favorito. Tiene un aire de misterio en la historia y devoré las páginas con mucha rapidez. Me pareció muy acertado que un periodista decida "investigar" sobre este pueblo fantasma y hallar unas respuestas terroríficas.
Después La Plaga de Miguel Aguerralde, que si bien es muy escalofriante por la plaga en sí y lo que sucede, me pareció muy bien relatado, mantenía muy enganchado al lector de principio a fin.
Y también diría Los insumergibles de Alfonso Zamora Llorente que si bien sabía cómo iba a terminar y qué iba a pasar, con los zombies en el Titanic, fue muy entretenido de leer.
Hay muchos otros que destacan por su originalidad como por ejemplo "las máquinas zombies" o zombies vengativos que quieren hacer pagar por sus muertes a los terroristas (esto me pareció muy interesante y diferente de lo que se suele leer).

En resumen, es una antología entretenida, rápida de leer y con diez relatos de lo más originales aunque al mismo tiempo se sepa qué pasará (no hay mucha sorpresa en ellos debido a su elemento histórico). Por ello siento que me hubiera gustado un poco más de sorpresa, giros inesperados y esas cosas para mantener al lector con la boca abierta.

"Una antología entretenida y ágil de leer. Elementos común: los zombies y catástrofes ya producidos en la historia."

También te gustará...

2 comentarios

  1. Hola Soley.
    Uf, a pesar de que veo que te ha gustado, este libro no es para mi y es que los relatos no me gustan mucho y apenas los leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Soley.
    Ya me ha contado una amiga sobre él libro y viendo tú reseña me han entrado más ganas de leerlo, espero que no me de mal cuerpo al leer las descripciones (suele pasarme a veces)
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly