Simún, Fulgencio Caballero

9:44

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Título: Simún.
Autor: Fulgencio Caballero Martínez.
Editorial: Olelibros.
Número de páginas: 282 págs.
Género: Ficción contemporánea, misterio.
Año: 2018

¡Muchas gracias a la editorial y a Babelio por el ejemplar!

Ha sido una lectura de lo más interesante. No esperaba que me fuera a enganchar tanto.
Es una historia tan bien narrada e hilada que te mantiene pegado a sus páginas hasta que lo acabas.

Nuestros protagonistas son tres jóvenes del año 2013 que han encontrado unos restos de huesos en el Sahara. Uno de ellos es Español y harán lo posible por descubrir qué fue lo que le pasó. Tras cuarenta años después de su descubrimiento del cadáver, querrán averiguar porqué le mataron y los secretos que este misterioso personaje guardaba.
La narración no solo se centra en estos tres investigadores en el año 2013 sino también en el propio personaje fallecido del que querremos descubrir qué pasó, en el año 1975. Me ha parecido de lo más oportuna ambas narraciones. Una mezcla que nos va aclarando lo que pasa y además descubriendo muchas cosas.
Creo, y digo creo porque me ha parecido tan real que podría ser una historia verídica, que se trata de una ficción muy bien realizada. El autor emplea muchísimos datos reales y esto hace que la novela de ficción parezca una novela real. Me ha parecido interesante todo lo que el autor nos muestra: el tema sobre el robo de bebés en esa época, la política y además también el tema homosexual. Todo muy acertado y bien descrito. 
Felicito al autor por esta novela que además la ha hilado a la perfección, encajando "piezas" y resolviendo el misterio del personaje fallecido. 

Sin duda una novela muy entretenida, llena de datos muy curiosos y mucho misterio.

"Ficción tan bien hilado y escrito que parece incluso real. Mucho misterio que hará que no podamos soltar el libro."

También te gustará...

2 comentarios

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly