El día que fuimos dioses, Francisco Rodríguez

9:09

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Francisco Rodríguez Tejedor.
Editorial: Nuevo libro.
Número de páginas: 443 págs.
Género: Ficción.
Año: 2017

¡Muchas gracias al autor y a Reseñan Sancho por el ejemplar!

Uff, me va a costar mucho reseñar este libro. Antes de nada, aclarar que es debido a mi gusto y mi opinión, esto no quiere decir que sea un libro malo sino que no ha sido un libro para mí. También aclaro que la puntuación que pondré aquí en el blog es una puntuación referida a lo que me ha hecho sentir y lo que me ha parecido en mi opinión, mientras que en otras plataformas veréis la puntuación más alta debido a que el libro podría gustar a otros lectores que disfruten de este tipo de lecturas y no porque a mí no me haya gustado le bajo la puntuación, no lo veo justo.

En fin, de nuevo os digo, este libro no ha sido para mí. Hay veces que leemos un libro y sentimos que está escrito para nosotros. Pues con éste me ha pasado lo contrario. Me ha costado muchísimo avanzar con él. No es de mi estilo por varios motivos: el autor emplea mucho la "poética", no poesía en sí, pero sí una manera de escribir un tanto poética. No soy amante de la poesía y quizás por eso no lo haya disfrutado. Sobre todo en las partes en las que se repite una y otra vez la palabra "llueve" y algunas más. Páginas enteras con esta referencia me ha agotado bastante en la lectura. Creo que una persona que adore la poesía y este tipo de escritura sí le gustaría.

Lo mismo en cuanto al tema profundo que el autor trata. Hay muchas reflexiones y su intención es bastante buena a la hora de contar historias duras y muy realistas (contra el maltrato, etc.). Sé que esta profundidad es importante pero tampoco la he disfrutado a la hora de leer porque todo me parecía muy oscuro. No he sentido mucho la alegría (incluso en los momentos buenos del libro) y me he sentido como un poco fría. Creo que no he podido encajar bien con los personajes ni la trama, ni nada en general.
El autor emplea un lenguaje muy maduro y entre esto y la historia en sí, considero que se trata de un libro para adultos, totalmente y para nada juvenil. Quizás esto es otro punto que ha hecho que no disfrutara porque suelo leer más juvenil que adulto (y si llego a leer adulto no es tan tan adulto). No sé si me entendéis pero es algo así como un tema adulto muy serio.

Todo esto ha hecho que no disfrutara de la lectura. No he podido captar bien la esencia del libro. Pero vuelvo a repetir, considero que otra persona que sí le guste el tema muy adulto, con tramas duras y realistas y con un lenguaje medio poético sí disfrutaría del libro, así que lo recomiendo para este tipo de lectores.

"No ha sido un libro para mí: lenguaje muy poético, tramas muy duras y realistas, y un género muy muy adulto."

También te gustará...

3 comentarios

  1. ¡Hola, Soley!
    Sin duda hay libros para todos los gustos, así que tranquila, definitivamente "El día que fuimos dioses" no era para ti ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava!!! Muy cierto aunque eso no quita que me sepa mal hacer una reseña así jajaja uff, lo paso mal pero bueno, siempre hay que ser sincera.
      Muchas gracias y muchos besitos!

      Eliminar
  2. Toc, Toc... ¡soy el autor! En primer lugar, muchas gracias Soley, por haber leído mi novela y trasmitir en esta reseña con autenticidad tu opinión. Creo que fundamentalmente los escritores tenemos dos modos de llegar a conmover al lector: con una historia luminosa que active emociones positivas o con una historia realista y, por momentos dura, que le zahiera y le saque de su círculo de confort y provoque un deseo de cambio. A mejor por supuesto. Hoy he leído una crítica que decía "me ha gustado tanto como me ha dolido, mucho". Esa era mi intención con este libro. Pero efectivamente, como dices, creo que cada lector es un mundo. Y nada me hubiera gustado más a mí que satisfacer todas las expectativas. Tengo, dentro de los míos, otro libro mucho mucho más luminoso: "Memorias del Sauce Curvo", que me gustaría ofrecerte en compensación a ti y a los seguidores de este blog a los que no haya gustado "El día que fuimos dioses". Podéis, si os apetece, pedírmelo por email: francisco.rodrigueztejedor@gmail.com. Abrazos literarios.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly