La cruz de Euge, Luis A. D Mirado

17:24

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: Luis A. D Mirado.
Editorial: Letra Minúscula.
Número de páginas: 302 págs.
Género: Ficción.
Año: 2020

¡Mil gracias al autor por el ejemplar!

Madre mía, me he quedado super sorprendida con esta historia.
Considero que el autor lo ha contado de una manera tan cercana, exquisitamente escrita y además con puntos divertidos, que hacen que esta historia se devore rápidamente.

Aunque para empezar, lo reconozco: estaba un poco perdida porque no sabía a dónde iba a llegar el autor con esta trama. Pero una vez vamos conociendo a los personajes y sobre todo, una vez llegados al final, lo entiendes todo.

El libro está narrado en primera persona por Manuel. Él nos cuenta directamente sus vivencias en su trabajo pero básicamente lo que más nos cuenta es sobre Euge, una mujer que le llegó al corazón. Y no, no se trata de una novela romántica. Él no está en realidad enamorado de ella como si fueran amantes. La ama pero de una manera pura y distinta, como amiga. Manuel es joven y Euge ronda los sesenta años. Ella, con sus acciones y su forma de hablar, ha calado hondo en el corazón de Manuel. Se conocen de poco tiempo pero esto no hace que la "relación" sea pasajera. Entonces sucede algo que lo cambia todo. Manuel comienza a contarnos, no, más bien a contarle a Euge (desde el principio del libro no nos habla a nosotros, sino a Euge), lo que piensa de ella y lo que va descubriendo.
Es algo así como una carta grande que está escrita y dirigida para Euge, como si ella lo pudiera leer algún día.
Las vivencias, pensamientos y acciones que se van sucediendo en el libro son muchas veces divertidas, otras dramáticas pero sobre todo nos enseñan algo profundo que debemos ir descubriendo.

Me ha parecido una novela de lo más original, diferente de lo que se suele leer, perfectamente escrita (porque el autor posee una pluma maravillosa y bien narrada) y muy muy profunda pero de una manera narrada tan cercana que no se hace para nada pesada.
El autor ha sabido contarnos esta historia de forma amena y fácil, para que de esta manera nos llegue al corazón con naturalidad, sin ser forzado.
He sentido cada personaje como si realmente fueran reales. Todos son muy humanos: con sus fallos, su lado bueno... Personas, como de carne y hueso. Cada vez que me metía entre sus páginas sentía que podía tocarlos, alcanzarlos.

Os recomiendo mucho su lectura, sobre todo si queréis leer algo totalmente diferente.

"Una novela asombrosa, original y distinta.
Real y pura que nos enseña la vida misma."

También te gustará...

4 comentarios

  1. Muchas gracias por atreverte con algo diferente; Se que no es fácil y te agradezco las palabras tan cariñosas y el cariño que has puesto en la reseña, y también las preciosas fotos. Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luis!!! Mil gracias a ti por todo, sin duda me has dejado muy sorprendida jajaja.
      Mil besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Soley!
    Lo que cuentas acerca de este libro me ha llamado bastante la atención, sin duda he quedado con las ganas de querer saber más de Manuel y Euge ;)
    Apunto tu sugerencia y espero poder leer en algún momento La cruz de Euge.
    Gracias por la bonita reseña, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava!!! Me alegra muchísimo que lo apuntes y te llame.
      Miles de besitos :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly