La profecía de Dasilbur, David y Antonio Jesús Ibáñez

10:35

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autores: David Ibáñez Gallegos y Antonio Jesús Ibáñez Barja.
Editorial: Ediciones Arcanas.
Número de páginas: 272 págs.
Género: Fantasía, aventuras.
Año: 2019

¡Muchas gracias a los autores por el ejemplar!

Me encanta la fantasía, siempre disfruto como una peque.
Este libro se trata de una novela bastante juvenil, que tiene toques y recuerda un poco a "El señor de los anillos" (los propios autores son muy fans y he podido observar referencias a ESDLA). Yo misma también lo soy, muy muy fan desde pequeña. Por eso me ha traído tiernos recuerdos, sobre todo el inicio del libro (que si lo leéis sabréis a qué me refiero).

En esta historia encontraremos mucha aventura y amistad. Nuestros protagonistas viven en un lugar en lo alto de la Cima de una montaña. Nunca se ha podido bajar y ver lo que hay, por eso viven en la ignorancia de no saber qué más hay más allá de su Cima, pero viven en paz y felices.
Los protas son un grupo de amigos y están ansiosos por conocer qué hay más allá. Deciden averiguar cómo bajar la Cima y fabrican sistemas como puentes, etc., para lograrlo. Esta parte me encantó. El esfuerzo que supone hacer todo esto (incluso cuando el Rey trata de impedirlo) y que los personajes no se rindan nunca. Me picó mucho la curiosidad y hasta aquí lo dejo. No os contaré si lo lograron o no, para no spoilear. 
A lo largo del libro, encontraremos nuevos personajes que le darán a las conversaciones más complicidad y risas. Son las típicas conversaciones entre amigos que hacen que la lectura sea bastante amena.
La aventura sigue y sigue hasta dejarnos con una sorpresa final. Sin duda, da la sensación de que continuará con otra parte, pues se queda un final bastante abierto y con ganas de más.

En general ha sido una historia que me ha gustado mucho. He podido encariñarme con algunos personajes aunque con otros me ha costado más.
Eso sí, me ha sorprendido cómo los autores han logrado escribir esta historia entre dos. Debió ser difícil.
Una fantasía llena de aventuras, que si te gustó ESDLA, seguramente te guste también esta historia, aunque está más dirigida a un público juvenil y no tan adulto.

"Fantasía y mucha aventura, recuerdos de El Señor de los Anillos pero a lo juvenil."

También te gustará...

2 comentarios

  1. Yo también amo la fantasía, y cada día más. Me lo anoto Soley. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Margarita!!! La fantasía es lo mejor síii.
      Muchos besitos ;)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly