Entrevista a Luis A. D. Mirado

10:10




Luis, muchísimas gracias por aceptar la entrevista.

Has publicado “La cruz de Euge” con la editorial Letra Minúscula.

Cuéntanos: 

1-. ¿Por qué decidiste escribir esta historia?


Para escribir necesito poco. Una historia que me llame la atención, o simplemente un personaje diferente, o a veces incluso una atmósfera adecuada.

Pero me decidí a publicarla porque es una historia interesante. Es una historia que te permite cotillear en vidas con grandezas y miserias sin que te llamen cotilla, porque a fin de cuentas, es una novela. Y nadie puede llamar cotilla a alguien que está leyendo una novela, ¿verdad?

2-. ¿Te inspiró alguien o algo para el personaje de Euge?

Sin duda, claro. Te puedo decir que me fascinaba desde hace mucho lo que sucede cuando tenemos que cambiar nuestros sentimientos de repente. Está claro que ante una ofensa directa podemos hacerlo. Pero ¿Y si la idea que tenías de alguien te la cambian al cabo de mucho tiempo? ¿Se puede dejar de amar a ese alguien de repente, de la noche a la mañana?

3-. ¿Cómo fue el proceso de publicación a través de la editorial Letra Minúscula? ¿Te gustó la experiencia con ellos?

Sinceramente, y sin que esto sea una colaboración pagada, te puedo decir que respondió plenamente a mis expectativas, y en el caso particular de la corrección, me pareció un trabajo finísimo. Creo que es una buena manera de publicar sin estar llamando a las puertas de las editoriales tradicionales.

4-. ¿Qué parte del libro te costó más escribir? Sin spoiler, algún dato anecdótico que no revele mucho del libro.

El final. Sin lugar a dudas. Yo quería un final de “última página”, un final que fuese lo último que se leyese del libro, sin necesidad de epílogos ni aclaraciones, y cuando ya estaba poniéndome de mal humor por no encontrarlo, cuando se me apareció supe que estaba a la altura y que era justo lo que quería.

5-. ¿Tienes alguna manía cuando escribes?

Más que manías son estados de ánimo. Paso con gran rapidez de “Tío, esto es de nobel” a “Pero ¿A quién quiero engañar escribiendo?” En la decimo cuarta lectura me digo “uh, esto es bueno de verdad, amigo” a “¿en serio? Esto no va a ningún lado”.

Y claro, al estar como un cencerro, tengo que confiar en el criterio de los demás a la hora de publicar.

Y con “La Cruz de Euge” no me quejo.

6-. Háblanos un poquito sobre tu próximo proyecto.

Tengo dos. Una novela que ya está en curso, y que espero tener lista a finales de Marzo, y en la que tengo muchas esperanzas, y una colección de relatos que tenía publicados en mi blog, pero que deben ser reescritos para publicarse.

¡Muchas gracias, Luis!

Y ahora vosotros, ¿conocíais al autor?

También te gustará...

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Mil gracias por darnos a conocer un poquito más al autor, no lo conocía.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por pasarte y leer, muchísimos besitos Fanny!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Soley!
    Me ha encantado conocer más a fondo a Luis A. D. Mirado. Desde que escuché tu vídeo, quiero leer "La cruz de Euge", sin duda una historia que ha llamado mucho mi atención ;)
    Mucho éxito al autor y gracias a ti por la entrevista.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly