Efecto Madonna y Efecto Mateo de Cecilia Mederos

9:23


Efecto Madonna y Efecto Mateo de la autora Cecilia Mederos Ravelo

Hoy os quiero hablar de estas dos novelas publicadas por la autora Cecilia Mederos Ravelo. "Efecto Mateo" fue publicado hace poco y se trata de la segunda parte de "Efecto Madonna", si bien ambos libros son autoconclusivos y pueden leerse de manera independiente.

El género que nos presenta la autora es thriller policíaco. Sumerge al lector para engancharlo y querer averiguar qué pasó con las víctimas.

Efecto Madonna: Eugenio era un chofer de alquiler de Santa Clara, pero es encontrado muerto dentro de su auto sumergido en la playa de Caibarién. Fue estrangulado con un cable, a poco más de la medianoche. La policía quiere saber qué hacía ese hombre en Caibarién y la pesquisa los conduce a una pelirroja de quien puede dar fe, únicamente, Orlandito, un artista que parece ser el mejor testigo, pero el artista desaparece, los investigadores no tienen de donde agarrarse para investigar el crimen (….) Unas monedas falsas empezaron aparecer (…..) Una pelirroja es vista en Manicaragua (….) Un jovencito recibe una puñalada en una fiesta (….) Una joven es asfixiada dentro de su casa en Cienfuegos (….) Una rubia alquila un barco (….) Un matrimonio resulta preso en Santo Domingo por violencia familiar (…..) Un cuerpo aparece enredado entre las nasas de un pescador (…..) Todo está conectado al asesinato de Eugenio.

Efecto Mateo: El Efecto Mateo causa muertes y provoca injusticias. El viejo Alfonso Sosa descubrió en su finca (.....) años después en su casa asesinan al matrimonio formado por Jacinta y su hijo Rodolfo Sosa.(......) al día siguiente, Angel, un vecino, sale de su casa a las cinco de la mañana y no regresa. Esa noche su esposa hace la denuncia: Su marido ha desaparecido y el auto ha sido robado.(....) La policía encuentra un cadáver y no es Angel. ¿¿Qué descubrió el viejo?? ¿¿Por qué asesinan a la pareja?? ¿¿Dónde está Angel?? ¿Para qué se llevan el auto? Todas las respuestas aparecen junto al cuerpo de Laura, la última víctima del Efecto Mateo.

Si te gustan los thriller policíacos con misterio y acción, te recomiendo su lectura.

También te gustará...

4 comentarios

  1. Se ven muy interesantes Soley. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Soley!
    Pues este género me gusta, siempre disfruto de un buen thriller así que gracias por sugerir estos libros, no los conocía y tampoco a la autora.
    Una buena sugerencia ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly