La foresta lunar, A. Galiano Correa

9:53

Reseñado en este blog, en AmazonGoodreadsBabelio y Globedia.
Próximamente en mi canal de Youtube.
Autor: A. Galiano Correa.
Editorial: Amazon.
Número de páginas: 189 págs.
Género: Antología, relatos, ficción.
Año: 2020

¡Mil gracias al autor por el ejemplar!

Nuevamente el autor me sorprende con sus historias.
Todas ellas son bastante entretenidas y ágiles de leer. La pluma del autor invita a leer rápidamente y a sumergirte entre sus páginas de una manera increíble.

Cada relato es diferente entre sí y nos encontraremos variedad tocando el "terror" en un mundo de sombras hasta cosas cotidianas de la vida.
Pero casi todas ellas tienen en común algo: crítica social contra la homofobia. Los personajes que se presentan luchan por ser aceptados, se encuentran situaciones muy peliagudas y horribles, etc. El autor hace hincapié en la libertad de amar a quien quieras sin juzgar su género. 

Mis relatos preferidos han sido los dos últimos, que para mí han sido increíbles. Algo más largos que el resto pero para mi parecer mucho más profundos y reflexivos. Se trata de "La ventana de Mauro" que me encantó no solo por su personaje principal, un anciano que no se corta en intentar poner al novio de su nieta en un aprieto. Reflexiona sobre temas muy importantes y toca la fibra con lo que pasó, un misterio que resolveremos casi al final. Este relato me ha encantado no solo por su sentimentalismo y todo lo que muestra sino también por sus toques de humor. Galiano consiguió sacarme sonrisas y lo pasé muy bien leyendo.
Después de este relato me gustó mucho también el último titulado "Savia vieja", que no solo presenta a una protagonista fuerte rodada de misterio sino grandes verdades detrás de este texto, también lleno de sentimientos.

Sin duda una antología rápida de leer y bastante emotiva, reflexiva y profunda.

"Con esta antología, el autor logra erizarnos los pelos, llegar a nuestro corazón y emocionarnos."

También te gustará...

4 comentarios

  1. Anotado queda Soley, me encantan los libros de relatos. Suelo dosificarlos, como el buen café, y leerlos a sorbos. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Soley!
    Los relatos me gustan, el terror no tanto :)
    Tendré en cuenta tu sugerencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!
Te responderé sin duda alguna

Cute Purple Flying Butterfly